El Aceite de Oliva Virgen Extra en la salud


· Reduce las obstrucciones sanguíneas. Protección frente a la hipertensión.
Los vasos sanguíneos se obstruyen por la generación de placas por la oxidación de las LDL. El aceite de oliva tiene antioxidantes que evitan esta oxidación, a la vez que ayuda a eliminar los LDL. La obstrucción de los vasos sanguíneos se origina por la formación de placas de ateroma en los vasos sanguíneos que poco a poco van dificultando el flujo de sangre. La hipertensión se da cuando el corazón tiene que hacer un esfuerzo extra para bombear la sangre. Este esfuerzo extra se elimina si evitamos la obstrucción sanguínea. El aceite de oliva nos ayuda a evitar la obstrucción y por tanto, ayuda a tener un corazón sano. Salud del aceite de oliva virgen extra de oleofanum

· Reducción de la acidez gástrica.
· El Aparato Digestivo: El aceite de oliva estimula las secreciones digestivas. De esta forma la digestión es más saludable. “Se me hace la boca agua.” Cuando se nos hace la boca agua, realmente estamos ayudando a la digestión. Alimentos apetitosos y con buen aroma, ayudan a hacer la digestión ya que acompañamos al alimento con más secreciones. El aceite de oliva virgen extra estimula el sistema digestivo a sus aromas y sabor.

· Mejora de la actividad del intestino y la función hepática y vesicular.
· Las Ulceras: El aceite de oliva reduce la acidez gástrica. Sustituye cualquier grasa por Aceite de Oliva Virgen Extra. Se reduce el dolor, cicatrices y tamaño de las ulceras.

· El Aceite de Oliva Virgen Extra y el cáncer. Existen numerosos tipos de cáncer relaciones con el tipo de dieta, (colon, mama y próstata). El aceite de oliva resulta eficaz en evitar la aparición y evolución de ciertos tipos de tumores. Los motivos por los que el aceite de oliva resulta tan beneficios son: su perfil en ácidos grasos (principalmente acido oleico monoinsaturado y con cierta presencia de poliinsaturados) y su poderoso poder antioxidante (rico en antioxidantes naturales).

· Los radicales libres: Los radicales libres que son sustancias altamente reactivas se encuentran en el origen de ciertos tumores. La formación y presencia de los mismos en aceites de origen vegetal se debe a la oxidación de los ácidos grasos. Las dianas de este mecanismo de acción son los dobles enlaces de estos ácidos grasos. Los ácidos grasos poliinsaturados (con varios dobles enlaces) son más sensibles a estas alteraciones. El aceite de oliva al tener un alto contenido en acido oleico resulta menos afectado por este proceso que otros aceites ricos en ácidos grasos poliinsaturados. Además el Aceite de Oliva Virgen Extra posee antioxidantes que actúan como defensa natural ante este proceso.

La tienda del
Aceite de Oliva Virgen extra

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



"Utilizamos nuestras instalaciones como bancos de experimentación de procesos únicos y naturales en el mundo para mejorar la calidad y riqueza vitamínica del aceite de oliva VIRGEN EXTRA"


Aceites Naturales de España S.L. © 2011
Sitemap  |  Aviso Legal  |  By A3 Grupo de Comunicación