Nos encontramos en el corazón de la Sierra Norte de Madrid, un lugar único que posee diversas condiciones microclimáticas que permiten el cultivo de diferentes variedades de aceituna.
Uno de nuestros objetivos principales consiste en acercar los productos de proximidad y de calidad al consumidor final. Concretamente, Madrid cuenta con una producción importante y de calidad de aceite de oliva virgen extra que debe ponerse en valor.
Promovemos e impulsamos nuestra filosofía rodeados de un paisaje único y, según diferentes rankings de valoración, nos encontramos muy cerca de algunos de los pueblos más bonitos de la comunidad de Madrid (Patones de Arriba, Buitrago de Lozoya, Rascafría, Manzanares el Real…)
Nos encontramos a tan solo 3 kilómetros de Torrelaguna, lugar de nacimiento del Cardenal Cisneros (1436-1517), confesor de la reina Isabel la Católica y regente tras la muerte de los Reyes Católicos.
Patones de Arriba
Patones de Arriba se sitúa a 5 kilómetros de nuestras instalaciones. Pueblo histórico por excelencia al que, según se cuenta, no le afectó la Guerra de la Independencia (1808-1814). En Patones de Arriba también tuvieron lugar las primeras obras de canalización de agua en Madrid, dando lugar al canal de Isabel II.
Algunos de sus acueductos y tubos pueden verse durante el trayecto desde la almazara hasta Patones en diferentes barrancos de la zona.
Embalse de El Atazar
El agua proviene directamente del embalse de El Atazar, que se encuentra a 25 minutos en coche desde Torremocha de Jarama. Es el embalse más grande de la Comunidad de Madrid, cuya capacidad es de 426 hm³. Existen distintos miradores que ofrecen unas vistas espectaculares del embalse. Además, también pueden practicarse ciertas actividades acuáticas.
Madrid
Madrid se encuentra a menos de una hora en coche desde nuestras instalaciones. Lleno de monumentos emblemáticos y museos donde el arte y la cultura esperan a cada uno de los visitantes que cruzan sus puertas. Buena gastronomía, bulevares y barrios repletos de encanto, hacen de Madrid una ciudad con múltiples posibilidades para disfrutar de ella.